GESTIÓN DOCUMENTARIA
Haz uso de los sistemas más completos para gestionar documentos y contenido digital y disfrute de los beneficios inmediatos de las transacciones y procesos comerciales sin demoras.
¿Para qué sirve?
Un sistema de gestión documental, o document management system (DMS), por sus siglas en inglés, está diseñado para almacenar, administrar y controlar el flujo de documentos dentro de una organización. Se trata de una forma de organizar los documentos e imágenes digitales en una localización centralizada a la que los empleados puedan acceder de forma fácil y sencilla.
La necesidad de organizar la información es un factor importante para el éxito de un creciente número de compañías y por ello, las copias en papel están pasando a ocupar un segundo plano. Para organizar, compartir y acelerar el flujo de trabajo de forma eficiente.
Ventajas de un Sistema de Gestión Documentaria
- Digitalización de los documentos, con su ahorro de costes ya que no interviene el papel (imprimir, fotocopiar, archivar, etc.).
- Evitar la pérdida de documentos importantes, debido a que están almacenados en la gestión documental.
- Eficacia y eficiencia de los procesos, puesto que la documentación electrónica facilita su búsqueda y accesibilidad, evita duplicidades, retrasos, etc.
- Control de Seguridad asignando perfiles a los usuarios, donde evitamos que información vital y sensible sea consultada por personas equivocadas.
- Trabajo Colaborativo donde diferentes departamentos pueden trabajar al mismo tiempo con la elaboración o modificación de los documentos.
- Acceso a la documentación desde cualquier lugar, si nuestro sistema de gestión documental está basado en la nube, nos permite esa localización inmediata y accesible desde cualquier lugar.
Beneficios de un sistema de Gestión Documentaria
Mejoramiento del flujo de trabajo
Agiliza la circulación de documentos de su empresa de manera eficaz y eficiente para acelerar significativamente los procesos de su negocio y así tener un correcto flujo de trabajo en todas sus áreas.
Cumplimiento normativo
El sistema de gestión documental garantizará el cumplimiento de las normas gubernamentales del país utilizando listas de verificación, formularios normalizados y una organización automática.
Seguridad documental
Este tipo de sistemas garantiza que solo personas autorizadas puedan acceder a determinados documentos y en caso de incendios u otro altercado la información no se perderá, ya que está en el sistema.
Reducción de costos
El sistema reduce costos al reunir todos sus archivos de manera organizada en una plataforma en línea y así evitar el uso del papel, tinta, carpetas de archivos, gabinetes, personal y otros requerimientos cuestan.
Mayor competitividad
Cuando se mejoran los procesos del negocio, se reducen los costos y se evitan pérdidas. Por ende, este tipo de sistemas puede contribuir activamente a la competitividad del negocio.
Recuperación adecuada
Uno de los objetivos principales de este tipo de sistemas es recuperar la información de manera rápida y oportuna. Dentro de un volumen alto de documentos sin este sistema la tarea se haría muy difícil.
Preguntas Frecuentes
El más evidente es que entres al despacho de algún compañero y tengas que dejar el papel que le llevabas encima de una montaña de papeles porque no queda sitio libre en la mesa. También hay una visita muy interesante: el archivo. Si al entrar miras con aprensión a los lados por miedo a que una avalancha de papeles y archivadores te sepulte entonces no hay duda de que tienen que empezar a escanear papeles.
El mayor obstáculo para instalar un sistema de gestión documental es la introducción de la información, tanto la viva, la que estamos utilizando ahora, como el archivo histórico. Es por este motivo que la obsesión de nuestro diseño es agilizar al máximo el archivo de los documentos, tanto en papel (para lo que utilizamos escáneres realmente rápidos) como luego al pasar del disco duro a nuestra base de datos (que se realiza con un simple gesto de arrastrar y soltar).
Solo hay dos tipos de empresas: las que van a instalar un sistema de gestión documental en breve, o las que ya lo han instalado. La única excepción es cuando el número de usuarios que accede a la información es reducido (menos de tres o cuatro personas) y el número de documentos que manejan es de unos pocos cientos. Aún en estos casos un sistema como el nuestro les resultaría muy útil, pero quizás no les resulte suficientemente rentable como para amortizar la inversión (aunque con la versión de alquiler la inversión inicial es prácticamente nula).
Contáctate con nosotros
Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo