SERVIDOR WEB
Almacena los archivos de tu empresa en internet con un Servidor Web de alta calidad, confía en los expertos y haz que tu negocio siga creciendo de manera potencial
¿Cómo funciona?
La función principal de un Servidor Web es almacenar los archivos de un sitio y visualizarlo en Internet para poder ser visitado por los usuarios. Básicamente, un servidor Web es una gran computadora que guarda y transmite datos vía el sistema de redes llamado Internet. Cuando un usuario entra en una página de Internet, su navegador se comunica con el servidor enviando y recibiendo datos que determinan qué es lo que ve en la pantalla. Por eso, decimos que los servidores Web están para almacenar y transmitir datos de un sitio según lo solicita el navegador de un visitante.
¿Por qué es necesario un Servidor Web?
Un servidor web en tu empresa aporta muchas ventajas más allá de alojar una página corporativa. De hecho, en principio ni siquiera es necesario que se pueda acceder a él desde internet, existen muchos usos para un servicio de estas características en la red local de nuestra compañía.
- Se convierte en un lugar común desde el que acceder a las utilidades más habituales, archivos, gestión de tareas, etc.
- Se puede compartir información entre trabajadores, completar la agenda de compañeros o jefes, o utilizar una libreta de direcciones en común.
- Es una plataforma estupenda sobre la que crear y gestionar bases de datos, que se pueden emplear como base para pequeñas aplicaciones de utilidad.
- Permite compartir todo tipo de archivos, posibilitando establecer permisos de acceso, manejar versiones y facilitando la colaboración entre usuarios en el trabajo con estos ficheros.
Ventajas de tener un Servidor Web
Gestión de los usuarios
Un servidor se encargará de gestionar todos los usuarios y sus contraseñas, esto permite mejorar la seguridad dentro de la empresa.
Centralizar los datos
Los usuarios podrán acceder a los ficheros a través de la red sin necesidad de enviarse los documentos por correo electrónico.
Copias de seguridad
Si tenemos todos nuestros datos en un servidor, se facilita enormemente la gestión y mantenimiento de las copias de seguridad
Aplicaciones centralizadas
Varias personas pueden acceder al mismo programa de la empresa si es que esta aplicación se instala en un servidor web.
Gestionar el acceso remoto
Se puede configurar un servidor para permitir el acceso remoto a los datos mediante conexiones seguras por VPN.
Configurar restricciones
Se pueden configurar restricciones en las PC de los usuarios como evitar que personas entren a un ordenador que no es el suyo, etc.
Preguntas Frecuentes
Un servidor web es un ordenador de gran potencia, que se encarga de que a otros ordenadores, dispositivos electrónicos y personas se le suministre la información que necesitan.
Este ordenador se encuentra siempre activo para poder cumplir su misión, la cual es almacenar todos los archivos, ya sean textos, imágenes, vídeos, etc., para luego transmitirlos a los usuarios que lo requieran a través de navegadores, mediante el protocolo HTTP
Contáctate con nosotros
Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo