¿Cómo trabaja un Servidor dedicado?
Los servidores dedicados tienen un funcionamiento diferente al de cualquier sistema compartido ya que requieren de cierta habilidad técnica. Aspectos como la seguridad, configuración, instalación de aplicaciones y demás va a depender en su totalidad de ti. La contratación de un servicio autoadministrado es una opción para los webmaster sin tiempo para estar dedicado a lo técnico.
En la práctica, un servidor dedicado funciona como si fuera el data center de la propia empresa, pues, posibilita configurar el servicio de la forma que deseas, de acuerdo con las necesidades específicas.
Como el propio nombre deja claro, este tipo de servidor es dedicado a la organización contratante, lo que significa que el espacio no es dividido con otras empresas, garantizando así, un desempeño mucho mejor.
Ventajas de los Servidores dedicados
- El servidor dedicado favorece la performance de aplicaciones y de sitios web.
- Se tiene control total del ambiente de hosting y total libertad para instalar scripts, módulos y plugins.
- Un beneficio ofrecido por este servidor es la autonomía proporcionada para el equipo de Tecnología de Información (TI) o para el desarrollador, sea para el control de accesos, o para la gestión del banco de datos.
- La estabilidad es otro factor relevante del servidor dedicado, que tiende a ser superior por ser exclusivo.
- La preocupación con la seguridad es menor por el hecho de que los accesos limitados pueden ser personalizados de acuerdo con la necesidad.