SERVIDOR NAS

El mejor dispositivo orientado al almacenamiento, y con el que vas a poder crear tu propia nube en tu empresa u hogar.

¿Cómo funciona?

Obtén una conexión directa tanto a la red local (es decir, a otros ordenadores de la red) como a la propia Internet, y no tendrá restricciones a la hora de actualizarse, conectarse a la mayor velocidad posible u ofrecer sus múltiples posibilidades. También tendrás la posibilidad de instalar aplicaciones en tu ordenador o dispositivos móviles con las que configurar los archivos que quieres copiar en el NAS, algo que generalmente se hará a través de Internet y sin tener que conectarlos con él.

Un NAS también te va a permitir configurar diferentes cuentas de usuario cuando lo utilices como dispositivo en el que hacer copias de seguridad. Gracias a eso, con un NAS varias personas podrán tener su propia nube para hacer copias de seguridad sin tener que pagar cada uno un servicio diferente. El único límite será el del almacenamiento total, el cual dependerá de los discos duros o de cuánto le hayas asignado a cada usuario.

¿Qué puedo hacer con un Servidor NAS?

Beneficios de NAS para la empresa

Nube empresarial

Permite almacenar todos los datos que maneja la empresa: documentos, facturación, fotos, entre otros. Tiene la ventaja de que, ante la falta de espacio, es posible añadir un disco de almacenamiento o sustituir uno de los existentes.

 

Copias de seguridad

El servidor NAS realiza copias de seguridad. Configurando el NAS como sistema de backup se puede automatizar el proceso de copia de seguridad, disponer de múltiples copias de los archivos y restaurar los datos en poco tiempo.

Funciones extras

Puede instalar una cámara en el NAS y utilizar el dispositivo como sistema de vigilancia, pudiendo grabar imágenes y vídeo y teniendo acceso a la misma desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y a cualquier hora, entre otras.

Preguntas Frecuentes

Contáctate con nosotros

Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo