SISTEMA ERP
Toma el control de tu empresa desde cualquier lugar con nuestro sistema ERP, el más efectivo, rápido, fácil y práctico de usar.
¿Para qué sirve?
El objetivo de cualquier sistema ERP es el de ayudar a las empresas en sus tareas de administración y toma de decisiones, automatizando todos sus procesos. Gracias a ello podemos obtener datos en tiempo real, mejorar tareas , controlar flujos de trabajo y minimizar errores.
La planificación de recursos empresariales suele ser tediosa, pero con un software ERP puede llegar a ser automática. Por ejemplo, cuando se habla de llevar la contabilidad, el usuario solo tendrá que preocuparse por conseguir ventas. Del resto (crear facturas y contabilizar gastos) se encargará el programa. Las empresas que ya saben qué es un ERP y que disponen de él, sin duda están en ventaja respecto a sus competidores que no utilicen uno.
Ventajas de un Sistema ERP
- Automatización de procesos de la empresa.
- Disponibilidad de la información de la empresa en una misma plataforma.
- Integración de las distintas bases de datos de una compañía en un solo programa.
- Permite llevar el negocio a todos lados, los empleados pueden conectarse a la nube desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y responder a las demandas incluso cuando están fuera.
- Ahorro de tiempo y costes en los procesos del negocio
- Menos papel y más eficiencia
Industrias a las que ayuda un ERP
Distribución
La automatización de los flujos de trabajo que ofrece un ERP permite a las empresas dedicadas a la distribución de productos a mejorar sus tiempos de entrega, costos y cumplir con las expectativas de los clientes a los cuales brindan servicios.
Servicios
Las empresas de servicios pueden mejorar con un ERP gracias a la integración de la información, creación de pronósticos con diferentes escenarios, trabajar con procesos probados y tener una visión completa y actual del negocio.
Manufactura
Un ERP ayuda a las empresas de manufactura a optimizar los procesos de negocio, a tener una planificación más eficiente, a contar con más visibilidad de las necesidades de materiales y a reducir los costos por mermas.
Proyectos
Pueden integrar el control de proyectos desde el seguimiento de oportunidades hasta su culminación, tener información en tiempo real sobre gastos, márgenes y estimaciones, obtener un estado de resultados por proyectos al día, etc.
Construcción
Un sistema ERP puede ayudar a mejorar las operaciones con el uso de flujos de trabajo automatizados, que ayudan a que los supervisores se enfoquen en las labores más importantes sin perder tiempo en actividades administrativas.
Comercializadoras / Retail
Con su uso estas empresas obtienen mejor control de inventarios, procesos comerciales integrados, mejoras en el proceso de abastecimiento, un punto de venta eficiente, mejor gestión de proveedores y mayor control en la cartera de clientes.
Preguntas Frecuentes
Un software ERP (Enterprise Resource Planning) es un sistema de gestión empresarial que te permite informatizar la gestión de tu negocio. Algunas de las funciones que puede realizar son: control de inventario, control de pedidos y entregas, control de los gastos de mano de obra, y materiales asociados a cada pedido…
El software ERP almacena todos los datos de tu empresa en una base de datos centralizados, actualizados y accesibles desde cualquier dispositivo.
Obviando que depende de cada empresa; y dando por supuesto que se ha elegido el ERP correcto y se ha implantado bien; realmente te pueden sorprender sus beneficios.
Depende de la envergadura del proyecto. Nosotros ofrecemos dos tipos de soluciones, principalmente:
- Control de producción: actúa como complemento de un software ERP típico de facturación, que no dispone de las funciones profundas de producción. Esta opción se implementa en un día.
Contáctate con nosotros
Déjanos tus datos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo